Áreas de Práctica

González Amado

Áreas de Práctica
  • Litigios: representación en reclamos judiciales ante los Tribunales laborales de todo el País. Representación en reclamos y sumarios administrativos ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y sus distintas dependencias, ante las Autoridades Administrativas del Trabajo de la Capital Federal, y ante las Secretarías de Trabajo y Autoridades Administrativas de las Provincias.
  • Asesoramiento integral: asesoramiento en la prevención de posibles reclamos y litigios y en la definición de estrategias vinculadas a políticas de recursos humanos, tanto en los procesos de instalación de nuevas empresas como en los procesos de reorganización de la dotación de personal, distintas modalidades de contratación y de desvinculación. Asistencia en la elaboración de acuerdos de confidencialidad y de no competencia con el personal jerárquico, en la elaboración y revisión de reglamentos internos, dictado de cursos de capacitación y actualización dirigido a los departamentos de recursos humanos.
  • Relaciones Laborales: asesoramiento y representación en la relación con los sindicatos y representantes gremiales dentro de la empresa. Representación en las negociaciones de convenios colectivos de trabajo y negociaciones salariales, en la atención de conflictos colectivos, huelgas y otras medidas de acción directa. Asistencia en conflictos relacionados con el encuadramiento sindical y convencional del personal de la empresa.
  • Asesoramiento en todos los aspectos de aplicación de leyes impositivas a nivel internacional, nacional, provincial o municipal. Planeamiento fiscal en estrategias de inversión, en oportunidades de negocios y en desarrollo de operaciones en actividades industriales, comerciales y de servicios. Asesoramiento en estructuras corporativas, formación y manejo de Uniones Transitorias de Empresas y Agrupamientos de Colaboración Empresaria, Consorcios Empresarios (Joint Ventures), inversiones externas en Argentina, asesoramiento impositivo en alternativas de financiación y en redes de comercialización.
  • Reorganizaciones de empresas libres de impuestos, fusiones, escisiones, transferencias de negocios.
  • Contratos y todo tipo de prestaciones generadores de pagos a beneficiarios de exterior, etc. Interpretación y aplicación de Tratados para Evitar la Doble Imposición. Asesoramiento de empresas en proyectos de promoción industrial.
  • Asesoramiento y representación en procedimientos de determinación impositiva y acciones de repetición de impuestos, tanto nacionales como provinciales o municipales. Tramitación de acciones y recursos ante organismos fiscales nacionales, provinciales y municipales. Asistencia y atención de inspecciones, verificaciones y fiscalizaciones. Acciones de amparo y declarativas de certeza. Acciones de impugnación de resoluciones por razones constitucionales. Defensas en determinaciones de tributos, accesorios y multas, en procedimientos de clausuras, en ejecuciones fiscales y juicios de apremio. Levantamiento de embargos. Consultas vinculantes ante las autoridades fiscales.
  • Asesoramiento integral en todos los asuntos que enfrentan las empresas diariamente, tanto en las actividades transaccionales clásicas (alquiler, distribución, prestación de servicios, suministro, locaciones de obra, cesiones de crédito, locaciones de servicios, etc.) como en las nuevas y modernas modalidades de contratación comercial (factoring, leasing, compra de activos, tercerización, implementación de software, etc.).
  • Negociación, redacción y ejecución de todo tipo de contratos comerciales. Asesoramiento en la más variada gama de contratos, incluyendo, entre otros: distribución, agencia, franquicia, concesión; locación de obra y servicios en general; compraventa comercial y consignación; contratos sobre garantías; alquileres; contratos de fabricación, licencia; acuerdos marco, y contratos de colaboración empresaria.
  • Redacción y diseño de todos los documentos vinculados a la constitución e inscripción de las sociedades y de todos los actos relativos a su funcionamiento, hasta su disolución y liquidación, tales como: estatutos, actas, convenios de accionistas, aumentos y/o reducción de capital y proceso de liquidación, entre otros.
  • Asistencia en todo lo vinculado con actos propios de la vida societaria (llevar libros, controlar actas de asambleas, registros, etc.).
  • Asistencia integral y asesoramiento en materia de propiedad intelectual, incluyendo el registro de marcas, patentes y modelos industriales; protección de obras artísticas, musicales, literarias, de diseño, publicitarias, periodísticas, científicas y software; medidas antipiratería y defensa contra infracciones; transferencia de tecnología, asistencia técnica y know-how.
  • Negociación, redacción y revisión de contratos de cesión, licencias, franquicias, edición y representación.
  • Auditoría legal (due diligence).
  • Cobertura internacional a través de red de corresponsales extranjeros.
  • Documentos legales, incluyendo contratos, estatutos societarios, actas de directorio, certificados, memorias y balances, entre otros.
  • Documentación personal, curriculums vitae, actas de nacimiento, matrimonio y defunción, analíticos y títulos secundarios y universitarios, certificados médicos.
  • Textos técnicos (manuales de informática, manuales de instrucciones, etc.) y artículos periodísticos en temas variados (política, economía, seguridad, entretenimiento, etc.).