El servicio de siniestros comprende el recupero de daños materiales en caso de siniestro automotor, sin costo para el cliente, en el que intervengan dos vehículos y ambos tengan cobertura de seguros.
La empresa que responderá será la aseguradora responsable del siniestro.
Cuando ocurre un siniestro, quien lo sufrió, debe cumplir con la obligación legal de dar aviso a su Compañía de Seguros, según lo normado por el Art. 46 de la Ley de Seguros 17.418, y deberá cumplir con los siguientes pasos:
En caso de poseer seguro contra todo riesgo con franquicia, deberá solicitar además, una carta de franquicia. Esta carta la emite su compañía de seguros luego de que el asegurado por medio de su productor programe una inspección con el perito inspector, quien evaluará y elaborará un informe cuantificando el daño, e informando en qué medida incide el monto de la franquicia. Ese monto de franquicia, que estaría a cargo del asegurado no responsable, es lo que se reclamará a la Compañía de Seguros del tercero responsable del siniestro.
El Estudio gestionará el reclamo ante la compañía de seguros correspondiente y normalmente dentro de un plazo aproximado de treinta / cuarenta y cinco (30 / 45) días, el cliente estaría en condiciones de recibir novedades.
Si el monto negociado es aceptado por el cliente, se plasmará en un acuerdo marco que debe suscribir el cliente junto con el Estudio como patrocinante y la compañía aseguradora responsable del siniestro. Allí, se plasman las condiciones de aceptación del cliente, el monto, el compromiso de pago de la compañía de seguros y el plazo para el pago.
Una vez suscripto el acuerdo o confirmada la aceptación, el plazo para el pago dependiendo de la compañía del tercero responsable, sería de 15 / 20 a 30 días normalmente, o 45 / 50 o 60 días, respectivamente.
Tel: (11) 2632-3074
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