Servicios Especiales

Atención de Siniestros

Sin costo para el cliente

El servicio de siniestros comprende el recupero de daños materiales en caso de siniestro automotor, sin costo para el cliente, en el que intervengan dos vehículos y ambos tengan cobertura de seguros.

La empresa que responderá será la aseguradora responsable del siniestro.

Cuando ocurre un siniestro, quien lo sufrió, debe cumplir con la obligación legal de dar aviso a su Compañía de Seguros, según lo normado por el Art. 46 de la Ley de Seguros 17.418, y deberá cumplir con los siguientes pasos:

  1. Contactar a su Productor de Seguros a fin de realizar la Denuncia Administrativa de Siniestro (comprende detalle pormenorizado de cómo ocurrieron los hechos, aclarando fecha, hora y lugar, las entrecalles, si llovía o estaba seco, si alguno circulaba por avenida o calle común, y detallar lo más completo posible los datos del tercero embistente: nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono fijo / móvil, modelo del vehículo y patente, seguro automotor y número de póliza).
  2. Asimismo, solicitar también al productor o compañía aseguradora un certificado de cobertura que abarque la fecha del siniestro.

En caso de poseer seguro contra todo riesgo con franquicia, deberá solicitar además, una carta de franquicia. Esta carta la emite su compañía de seguros luego de que el asegurado por medio de su productor programe una inspección con el perito inspector, quien evaluará y elaborará un informe cuantificando el daño, e informando en qué medida incide el monto de la franquicia. Ese monto de franquicia, que estaría a cargo del asegurado no responsable, es lo que se reclamará a la Compañía de Seguros del tercero responsable del siniestro.

  1. Reunir la siguiente documentación:
    1. Un (1) Presupuesto de reparación (No aplica si hay carta de franquicia);
    2. Fotos del vehículo (en las cuales se aprecien con claridad los daños y en al menos una de ellas pueda visualizarse claramente la patente);
    3. Copia de DNI, Registro de conducir y cédula verde (si no es titular, formulario 08 certificado por el comprador).
  2. La documentación podrá enviarse por mail a la casilla: siniestros@gonzalez-amado.com.ar o bien dejarla en sobre cerrado en nuestras oficinas.

El Estudio gestionará el reclamo ante la compañía de seguros correspondiente y normalmente dentro de un plazo aproximado de treinta / cuarenta y cinco (30 / 45) días, el cliente estaría en condiciones de recibir novedades.

Si el monto negociado es aceptado por el cliente, se plasmará en un acuerdo marco que debe suscribir el cliente junto con el Estudio como patrocinante y la compañía aseguradora responsable del siniestro. Allí, se plasman las condiciones de aceptación del cliente, el monto, el compromiso de pago de la compañía de seguros y el plazo para el pago.

Una vez suscripto el acuerdo o confirmada la aceptación, el plazo para el pago dependiendo de la compañía del tercero responsable, sería de 15 / 20 a 30 días normalmente, o 45 / 50 o 60 días, respectivamente.


Seguros y Responsabilidad Civil

  • Asesoramiento y gestiones en toda cuestión relativa a siniestros, ya sea acompañando a los clientes en las liquidaciones, interviniendo en negociaciones y gestionando casos en mediaciones y/o sede judicial.
  • Asistencia en todos los aspectos del área de seguros, incluyendo siniestros de toda índole, responsabilidad civil por el uso del automotor, riesgos del trabajo, riesgos relacionados con el transporte de mercadería, entre otros.
  • Asesoramiento en la redacción de condiciones y contratos en particular y general, incluyendo todas las áreas de los seguros patrimoniales y de vida.
LLAMAR

Tel: (11) 2632-3074

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González Amado Abogados